Si bien ambas se desarrollan dentro de la granja, a lo largo de la jornada es posible identificar dos estructuras bien definidas.

El Centro Educativo Terapéutico (CET) en el cual se apunta a la incorporación de conocimientos y herramientas de autovalimiento y tareas prelaborales. El CET funciona de lunes a viernes de 9 a 17 hs. en talleres anexos a la casa dormitorio. Las actividades facilitan el crecimiento familiar, la creación de hábitos y la adecuada utilización del tiempo libre. Las rutinas, los horarios y las estructuras los ayudan y les dan seguridad.

En el Hogar se busca un espacio más informal en el que cada uno tiene la posibilidad de elegir con mayor libertad el tipo de actividad recreativa que desea realizar. En él se propician las condiciones que permiten el adecuado descanso y resguardo de las necesidades de cada residente con relación a hábitos de higiene y la colaboración en las tareas del hogar.

La alimentación de nuestros huéspedes ocupa un lugar destacado como herramienta terapéutica y como espacio de gratificación. Es en este momento, en el cual se hace más evidente la necesidad de trabajar en el respeto del prójimo, de los tiempos y de la utilización de los elementos adecuados.

Nuestros residentes participan también en la elección de la dieta y, cuando el tiempo lo permite, de los espacios para llevar a cabo almuerzo, té o cena.(interior o al aire libre)

Un reflejo de que sienten que ASANA es su hogar, es que si bien les resulta muy placentero ir los fines de semana a su casa paterna, también lo es el momento de regresar a la granja.

Nuestros residentes reciben periódicamente controles y chequeos clínicos. Exámenes de laboratorio, controles cardiológicos, neumatológicos y odontológicos.

Los talleres que se dictan son: terapia ocupacional, actividades prácticas, hidroterapia, educación física, huerta y jardinería, cocina y repostería, musicoterapia, terapia individual y autovalimiento.

Contacto



Visual CAPTCHA
Acepto que me envíen información de ASANA